González Byass, premio al mejor establecimiento enológico según Acevin

También fueron distinguidos Jorge Pascual y Antonio Gómez, a título póstumo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cartel de los premios. -
La empresa bodeguera González Byass ha sido distinguida en la Primera Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, galardones que convoca Acevin, (Asociación de Ciudades del Vino de España). Jorge Pascual, el que fuera primer presidente de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, también ha sido galardonado, al igual que Antonio Gómez, que ha recibido a título póstumo dicha distinción tras ser coordinador de la ruta y asesor de Acevin.

Las candidaturas, presentadas por el sector enoturístico del Marco e impulsadas por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, y las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, han sido premiadas por un jurado integrado por representantes de Acevin, la secretaría de estado de Turismo, Turespaña, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Universidad, el sector vitivinícola, agencias de viajes especializadas en turismo del vino, periodistas y críticos especializados, así como expertos en enoturismo.

El fallo distingue a González Byass en la categoría de mejor establecimiento enológico, y el mérito turístico de Jorge Pascual y Antonio Gómez, por su labor para el desarrollo del enoturismo en el Marco de Jerez y otros territorios, así como por su capacidad de liderazgo y espíritu conciliador.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, además de manifestar su felicitación a los premiados señalaba ayer que “estos premios suponen un reconocimiento necesario y merecido a empresas e personas que han impulsado enormemente el turismo del vino en nuestra ciudad”.

García Bermúdez recalcaba “la necesidad de distinguir el esfuerzo que ha propiciado que el enoturismo represente para nuestra ciudad un segmento clave para el desarrollo de la industria turística”.

Junto a estos galardonados destacan otros establecimientos e iniciativas como la oferta enoturística de la Ruta del Penedès, distinguida como mejor Ruta del Vino de España, el Hotel Oil Spa Villa de La Guardia, como mejor establecimiento Turístico y al Coleccionista de experiencias, de la Ruta del Vino de La Mancha, como mejor campaña de promoción enoturística.

En total han sido medio centenar de candidaturas propuestas sobre las que el jurado ha destacado la calidad y el interés como iniciativas enoturísticas de cada una de ellas.

Los Primeros Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España se entregarán en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el marco de las actividades previstas dentro de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en Ciudad Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN