Huéscar aumenta sus equipamientos para la tercera edad con una Unidad de Estancia Diurna

La instalación inaugurada por la delegada del Gobierno Maria José Sanchez cuenta con 30 plazas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro UED "USKAR"
Huéscar cuenta con un nuevo equipamiento para la tercera edad, un moderno y funcional edificio que alberga la Unidad de Estancia Diurna “ USKAR construida para acoger a 30 personas. El porcentaje de personas mayores de 65 años en Huéscar es del 22%.
La delegada del Gobierno, María José Sánchez, y la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sanchez, fueron las encargadas de inaugurar, junto con el alcalde oscense Agustin Gallego Chillón, el nuevo equipamiento, que es de titularidad municipal, pero gestionada por una cooperativa de profesionales de la propia localidad, ganadores del concurso convocado al efecto por el ayuntamiento.
En principio la Unidad de Estancia Diurna estaba proyectada para 20 plazas, pero durante el desarrollo del proyecto de construcción se amplió hasta 30. En principio 10 de las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. Se estima que el coste anual para el mantenimiento del total de plazas rondara los 300.000 euros anuales, cuando el centro este al completo de su capacidad. A las plazas concertadas aumentaran en un futuro.
Con este nuevo servicio se amplía la oferta de prestaciones destinadas al colectivo de personas mayores”, afirma Sánchez Rubio, quién recordó que en esta misma localidad se ubican dos residencias que atienden a cerca de 200 personas, una la Rodríguez Penalva, gestionada por la Diputación de Granada, con 97 plazas concertadas para asistidos, y el Centro Residencial San Jaime, de titularidad privada, con 80 plazas concertadas para asistidos, 4 para el programa de Respiro Familiar.
El alcalde de Huéscar cuyo ayuntamiento ha destinado 425.000 euros procedentes del Plan E a la construcción del equipamiento, señala que es la mejor inversión que se puede hacer un ayuntamiento. “Hay otras obras y proyectos más grandes y con mucho más dinero invertido, pero las de tipo asistencial y además para personas mayores son las verdaderamente importantes”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN