Los trabajadores de Las Calandrias piden la mediación de Ajemsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores concentrados en protesta por la sanción impuesta al presidente del comité de empresa -
  • Una concentración a las puertas de Aguas de Jerez inicia las acciones reivindicativas
  • Denuncian que un miembro del comité de empresa es objeto de ?acoso laboral?
Los trabajadores de la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos Las Calandrias han solicitado la mediación de Aguas de Jerez Empresa Municipal SA (Ajemsa), titular del servicio concedido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Sufi y Verinsur, ante lo que consideran persecución sindical por parte de la UTE. La solicitud fue planteada durante la concentración mantenida en la mañana de ayer por un tercio de la plantilla de la planta (unos 30 empleados) a las puertas de Ajemsa. La movilización es consecuencia de suspensión de empleo y sueldo por 20 días impuesta al presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Montes.
En la mañana de hoy se mantendrá una reunión en las oficinas jerezanas del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla)en la que “dejaremos claro que todo pasa porque la empresa retire el expediente disciplinario al presidente del comité y restituya los derechos sindicales al resto del comité”, explicó el secretario local de Acción Sindical de CCOO, Rafael Tejada.

Tejada comentó como ejemplo de “persecución sindical” que “una trabajadora que ya hace un año y medio sufrió acoso laboral por parte de la UTE, que ha estado de baja por depresión y que coincide que es miembro del comité de empresa, hace una semana que está trabajando y ayer uno de los encargados le menospreció en cuanto a sus funciones. Es decir, ya está habiendo nuevamente acoso laboral contra esta trabajadora por el hecho de ser miembro del comité y acoso laboral por cuestión de género”.

Además, el sindicalista, en nombre de los concentrados y del resto de trabajadores de Las Calandrias, denunció que en la planta “se están haciendo verdaderas atrocidades con la basura. No se está reciclando casi nada, la mayoría de la basura, previamente separada por los ciudadanos, se mezcla y se echa a los pozos de Verinsur”. Rafael Tejada hizo un llamamiento a Ayuntamiento, Ajemsa y Consejería de Medio Ambiente para que eviten esta situación.
alehernand@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN