Andalucía

Lamine Yamal, el chico de los récords de España

El talento precoz llevará al jugador del Barcelona a convertirse en el jugador más joven en disputar el torneo, todavía sin cumplir los 17 años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lamine Yamal, en el entrenamiento de España. -

Lamine Yamal, futbolista que debutó y marcó siendo el más joven en la historia de la selección española, rebajará considerablemente varios registros en la Eurocopa en Alemania 2024, donde con 16 años, 11 meses y 2 días, se convertirá en el que antes debuta en la competición y en el primero que lo hace de titular.

Será la primera fase final de una competición que disputará Yamal con la selección española, aún con 16 años, saltándose varias categorías de golpe y con muchas opciones de comenzar la Eurocopa como titular con Luis de la Fuente.

Cumplirá los 17 el 13 de julio, un día antes de la final de la Eurocopa de Alemania que se disputará en el Olímpico de Berlín, el estadio en el que Yamal puede superar cualquier registro de precocidad en el torneo.

Hasta la fecha es el centrocampista polaco Kacper Kozlowski el que debutó más joven, con 17 años y 246 días, seguido del inglés Jude Bellingham, que lo hizo con 17 años y 349 días. El primer español al que rebajará su registro Yamal, es Pedri, que jugó su primer partido de Eurocopa con 18 años y 201 días, siendo titular.

Pero es que además si se confirma la titularidad de Yamal rebajará considerablemente al primer jugador que lo fue con 18 años y 71 días, el defensa neerlandés Jetro Willems.

Durante el torneo Lamine Yamal tendrá la opción de inscribir su nombre en más récords. El primero que consigue un triunfo, hasta la fecha Bellingham con 17 años y 349 días; el primero en marcar, registro que tiene Johan Vonlanthen con 18 años y 141 días. En la historia de la selección podrá superar si marca a Cesc Fábregas que lo consiguió en la Eurocopa 2008 con 21 años y 37 días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN