El proyecto de este profesional de la Salud ha sido finalista en el Área Médica, como mejor iniciativa personal con su trabajo ‘Proyecto Mímame, más información, menos adversidades, más eficacia’ que persigue mejorar la atención a los pacientes.
Esta propuesta pretende, mediante la creación de unos códigos con imágenes que se pondrían en el exterior de los envases de los medicamentos, dar información de forma comprensible relativa a los posibles efectos adversos más relevantes de los fármacos, así como a las precauciones que deben tenerse en cuenta por la población general (fotosensibilidad o influencia sobre la capacidad de conducción) o sobre determinados grupos de población (embarazadas, niños o diabéticos).
Así, esta iniciativa busca mejorar la información de los pacientes al adquirir un fármaco, así como reducir los posibles efectos adversos, advertir de sus posibles limitaciones y mejorar la relación de confianza con el médico y el farmacéutico.
José Moreno, que se encuentra desarrollando su labor profesional en el consultorio de la pedanía de Los Prados, fue el único representante andaluz en este evento, manifestando que “se siente satisfecho con el mero hecho de que su trabajo haya sido seleccionado como finalista”. Todos los proyectos ganadores y finalistas serán recogidos en un libro y serán ampliamente divulgados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es