Andalucía

Arenas: "Griñán supo lo que pasaba, lo tapó y lo siguió autorizando"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha sostenido hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "supo lo que pasaba"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha sostenido hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "supo lo que pasaba" en relación a las presuntas irregularidades en la gestión de expedientes de regulación empleo, "lo tapó y lo siguió autorizando".

Arenas, que ha presidido hoy en Maracena (Granada) un comité ejecutivo regional del PP andaluz, se ha preguntado durante su intervención por qué Griñán "no hizo nada" cuando los informes de Intervención de Hacienda de 2005, 2006 y 2007 reflejaron que esos procedimientos "no eran correctos".

"Dicen que la culpa de los ERE la tiene un director general que ya no está", ha señalado Arenas en referencia al exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, para asegurar que el sucesor de éste en el cargo ha seguido el mismo procedimiento.

"Cómo un director general va a disponer sin que lo sepa el consejero y cómo el consejero va a repartir millones sin que lo sepa el presidente", se ha preguntado Arenas, para quien la Fiscalía Anticorrupción debería intervenir en este asunto.

El PP presentará ante ese organismo un dossier con la información publicada: "Y creemos que en ese momento la Fiscalía no tendrá más remedio que intervenir", ha dicho Arenas, quien ha precisado que también recordarán al Ministerio Público los asuntos con "mucha menos relevancia" que éste en los que ha intervenido.

Arenas, que ha asegurado que el PP seguirá "hasta el final" con este tema, ha considerado que "tapando se hace un flaco servicio a la vida pública y a la política", y se ha referido a las propuestas sobre los ERE que llevarán la próxima semana al Parlamento andaluz.

Pedirán en concreto que haya una norma que garantice la legalidad de esos fondos, que la Cámara de Cuentas fiscalice estas ayudas -las de los ERES, las dirigidas a la contratación y a las empresas y las de los fondos de formación-, que comparezcan 50 cargos socialistas y que el Gobierno informe sobre las "setenta discordancias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN