Calle Palacio

Por un verano más atractivo

Si queremos sacarle todo el jugo económico a quienes eligen nuestra provincia para sus vacaciones, también tendremos que ofrecerles comunicaciones y ocio

Publicado: 04/06/2024 ·
18:56
· Actualizado: 04/06/2024 · 18:56
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Punta Umbría -
Autor

Vicente Parra Roldán

Abogado y profesor, ha estado vinculado a los medios de comunicación onubenses toda la vida y colabora desde hace años con Viva Huelva

Calle Palacio

El articulista propone un paseo por las calles y situaciones de Huelva

VISITAR BLOG

Una vez que hemos recogido todos los enseres - mira que son muchos- que hemos necesitado para la Romería del Rocío y que los niños están a punto de empezar a disfrutar de sus vacaciones escolares, se puede decir que ha entrado el verano en nuestra ciudad, aunque ya por la calle hay algunos que, con sus atavíos, se han adelantado varios días.

Llega la época en la que, por diversas circunstancias, el cuerpo te pide más relajación y más diversión. De ahí, las vacaciones (que siempre queremos que sea en un lugar tranquilo y terminas en la calle Ancha de Punta Umbría rodeado de los mismos que durante el resto del año) y los festejos que se celebran y que se derivan de la conclusión de la campaña agraria, la venta de los productos y con dinero en los bolsillos se organizaban bailes para encontrar parejas y aumentar el número de familias.

En materia de playas, los onubenses tienen donde elegir porque, entre otras cosas, tenemos 120 kilómetros de playa y algunas zonas son realmente privilegiadas por su belleza y por su comodidad. El Espigón, Punta Umbría, El Portil (en la parte que dejen abierta al público), El Rompido, La Antilla, Isla Antilla, La, Isla  Cristina, Ayamonte, Isla canela, Mazagón, Matalascañas son algunos de los lugares playeros elegidos por quienes no quieren ir a la Sierra a disfrutar no solo de la magnífica temperatura sino también del paisaje, de la tranquilidad y, por supuesto de la variedad de la comida.

Como todos sabemos, Huelva es,  aunque no lo aparente, tierra de vacaciones y turismo. Pero si queremos sacarle todo el jugo económico a quienes eligen nuestra provincia para sus vacaciones, también tendremos que ofrecerles algo importante, llámese comunicaciones (carreteras, ferrocarril, aeropuertos por decir algunas) que sean buenas en cuanto a su funcionamiento, con horarios adecuados y con facilidades) y espectáculos para encontrar la diversión, especialmente los jóvenes que acuden a nuestra tierra.

Es la hora en la que Huelva también cuente con algunos de esos festivales que se anuncian en otras zonas de España. Al parecer, este verano se va a celebrar uno en el mes de junio, con cuatro días de duración. Algo es algo porque los jóvenes onubenses no pueden estar satisfechos solo com los conciertos de Colombinas que, en definitiva, son bolos de los artistas en su temporada de promoción y lanzamiento de su último disco.

Ah, por cierto. En la capital celebramos las Fiestas Colombinas, las que conmemora la salida de las naves descubridoras del Nuevo Mundo. Pues, en la programación oficial, no suelen aparecer muchos espectáculos y artistas llegados de las tierras hermanas. En ese aspecto se recuerda aquel Festival de la canción Iberoamericana que se celebraba al pie del Monumento que conmemora el IV Centenario del descubrimiento de América y que posibilitó la presencia de primeros artistas de aquellos países y de España. Pero el Festival desapareció y, pese a los deseos de muchos onubenses, no ha vuelto, Una buena oportunidad que don Ignacio Molina y su equipo puedan organizar algo de importancia para los ciudadanos. Puede ser en las cercanías de Colombinas o a lo largo de todo el verano.

Ya sé que algunos dirán que ya no da tiempo, pero es bueno tenerlo presente para el año próximo. Otros pensarán que con unos cuantos aficionados al fandango se llena la Caseta Municipal, sin tener en cuenta que los ciudadanos demandan otras cosas, algo de lo que todavía no se han enterado los feriantes de la Casa Colón.

Ya la Corporación Municipal lleva más de un año en el ejercicio de sus actividades, tiempo suficiente para haber conocido lo que quiere esta Huelva tanto durante las Colombinas como a lo largo del verano. Solo hace falta un poco de imaginación, poner la cabeza a pensar y decidirse por los artistas, locales o foráneos, que nos amenicen las noches veraniegas con una programación que no es nada cara pero que da muchos votos y las elecciones municipales están más cerca que lejos. Solo falta decisión y ponerse mano a la obra para conseguir un verano más atractivo que dedicarlo a tomar una copa en una de las innumerables terrazas que hay en esta ciudad llamada Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN