Huelva

Razas equinas y bovinas marismeñas de Doñana serán preservadas con un nuevo programa

El acuerdo también contempla un estudio genético de los sementales de la raza equina Marismeña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganado en una de las fincas marismeñas. -

Las razas equinas y bovinas marismeñas exclusivas de la comarca de Doñana, declaradas como especies amenazadas, serán preservadas y promocionadas en un nuevo programa que se desarrollará de forma conjunta entre la Diputación de Huelva y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño.

Este próximo acuerdo, que se está ultimando, incluye un programa de conservación y mejora de la raza, a través del que se prevé recibir a dos grupos de ejemplares seleccionados, que se expondrían en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadero del Huerto Ramírez, ha informado la Diputación provincial.

El acuerdo también contempla un estudio genético de los sementales de la raza equina Marismeña, algo que permitirá una selección de los animales y conocer las capas que pueden generar en su descendencia, de acuerdo con las características morfológicas de su patrón racial.

La Diputación y los criadores de ganado marismeño tendrán como meta común la preservación de estos animales en su hábitat natural, que es la marisma de Doñana, así como su promoción y difusión de las aportaciones históricas, sociales y económicas que suponen.

Por su parte, la asociación de criadores ha agradecido la disponibilidad del ente supramunicipal y se han mostrado convencidos de que el nuevo programa que se pondrá ne marcha permitirá la mejora de la raza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN