Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta ve "fraude de ley" en "imponer" a Montero como segunda autoridad en La Cartuja

Acusa a Pedro Sánchez de "despreciar a todos los andaluces" al colocar a la ministra "por delante" de Juanma Moreno en el palco de la final de Copa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El palco de la final de 2023. -

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar a todos los andaluces" y cometer un "fraude de ley" imponiendo a la ministra María Jesús Montero como segunda autoridad, "por delante del presidente elegido por todos los andaluces", Juanma Moreno, en el palco del Estadio de La Cartuja durante la final de la Copa del Rey de fútbol que disputan este sábado el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca.

"Sánchez es tramposo y cobarde, porque con Cataluña jamás se atrevería", ha señalado en declaraciones a Europa Press Ramón Fernández-Pacheco, quien ha recordado que "el Tribunal Constitucional ya en 1986 dejó claro que en los territorios de las comunidades autónomas, los presidentes autonómicos están por delante de todos los ministros, sean o no vicepresidentes". Por tanto, correspondería a Juanma Moreno sentarse a la derecha del rey Felipe VI en el palco de honor.

"Esto nunca ha pasado porque no es legal, porque sólo con causa justificada y excepcional, el presidente del Gobierno podría hacer eso. Y si Sánchez no viene a la final de la Copa del Rey, cuya fecha se conoce desde hace meses, es porque no quiere venir, porque le da miedo recibir abucheos y porque no respeta a la Corona. Además de tramposo es cobarde", ha insistido el portavoz de la Junta.

El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están ultimando un informe para combatir esta decisión con los argumentos legales y espera que el Gobierno de España rectifique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN