Andalucía

Dos funcionarios heridos leves tras ser agredidos por un preso en la cárcel de Lleida

Este suceso, indican las citadas fuentes, no ha alterado los hábitos y actividades programadas de la prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cárcel de Ponent. -

Dos funcionarios de prisiones han resultado heridos leves tras ser agredidos este sábado por un preso en la cárcel de Ponent, en Lleida, cuando trataban de reducirlo después de un altercado con otro interno.

Fuentes del Departamento de Justicia de la Generalitat han confirmado la EFE la información que este domingo publica el diario Segre sobre este incidente, ocurrido a las 11:40 horas del sábado, días después de las protestas protagonizadas por los funcionarios de prisiones catalanas para reclamar más medidas de protección y dimisiones en la citada conselleria tras la muerte a manos de un recluso de una cocinera en el centro Mas d'Enric de Tarragona.

Según estas fuentes, a esa hora se produjo un altercado entre dos presos y uno de ellos, el agresor, fue conducido al Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT), donde forcejeó y agredió a los funcionarios que trataban de reducirlo.

Uno de los funcionarios tiene rasguños y heridas de carácter leve mientras que el segundo fue atendido en la mutua de los funcionarios por un fuerte golpe en un dedo.

Este suceso, indican las citadas fuentes, no ha alterado los hábitos y actividades programadas de la prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN