Andalucía

La selección se concentra con Cubarsí como gran sensación

El delantero del Barcelona y el defensa del Athletic Dani Vivian, novedades para los amistosos, ante Colombia y Brasil; Cucurella suple al lesionado Gayá

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cubarsí, la gran novedad. -

La selección española se concentró a primera hora de la tarde del lunes en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el seleccionador Luis de la Fuente fue dando la bienvenida a los 26 jugadores citados para la disputa de dos amistosos, ante Colombia y Brasil, con Pau Cubarsí y Dani Vivian experimentando su primera vez, y Marc Cucurella como novedad de última hora.

La lesión muscular sufrida por José Gayá en el encuentro del domingo del Valencia ante el Villarreal en LaLiga, provocó un cambio en la convocatoria inicial de De la Fuente para los dos partidos con los que vuelve a escena la selección española, sin partidos desde finales de noviembre.

Cucurella, que ese mismo día había marcado con el Chelsea en la FA Cup para alcanzar las semifinales eliminando al Leicester, cerró su gran fin de semana recibiendo la noticia de su regreso a la selección.

Los futbolistas citados por Luis de la Fuente fueron llegando durante el lunes, con un cambio horario respecto a lo habitual, con más tiempo para incorporarse hasta las 17:00 horas y ausencia de entrenamiento vespertino como suele ser costumbre.

La gran sensación fue Cubarsí, el defensa central del Barcelona que iba a ser citado para las categorías inferiores pero su irrupción en el primer equipo culé ha provocado que sea llamado por De la Fuente. El seleccionador quiere conocerlo de cerca y que se integre en el grupo de jugadores que dan forma a la absoluta, por si entra en la próxima lista, la de los elegidos que disputarán la Eurocopa de Alemania.

Tanto Cubarsí como Vivian, central del Athletic Club, conocieron a De la Fuente y sus ayudantes a su llegada a la Ciudad del Fútbol, donde se reencontraron otros futbolistas que, por lesiones o decisiones técnicas, llevaban tiempo sin ser llamados. Los casos de Aymeric Laporte, Cucurella, Pedro Porro, Alex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Con ganas de demostrar en el amistoso que España disputará ante Colombia en Londres el 22 de marzo y frente a Brasil en el Santiago Bernabéu cuatro días después, para hacerse un hueco en la lista de la Eurocopa.

El primer entrenamiento de la selección española será en la mañana del martes, desde las 11:00 horas, en una primera toma de contacto cerrada a la presencia de aficionados y medios de comunicación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN