Andalucía

El Consistorio pretende garantizar los pagos de productividades en 2011

Ha existido un "buen clima de negociación", con la continuación de las conversaciones durante una reunión planeada para la próxima sem

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el concejal socialista Alfonso Mir, ha asegurado este jueves a la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Consistorio hispalense su pretensión de garantizar el pago de las productividades en el presente año 2011.

Así, el presidente del Sppme en la corporación local, Manuel Bustelo, ha indicado a Europa Press que en el encuentro ha existido un "buen clima de negociación", con la continuación de las conversaciones durante una reunión planeada para la próxima semana, después de que la central alertara de que la decisión municipal de "gastar el dinero de 2011 pagando 2010" hace que servicios de Semana Santa y Feria estén en "peligro".


En este encuentro, técnicos de la Policía Local, junto con la Superintendencia y responsables de Recursos Humanos y Personal están emplazados para "desglosar los números y ver las cantidades reales", según Bustelo, que ha aducido que la solución pasaría por opciones a nivel de presupuestos u otras alternativas, rechazando no obstante otras vías como la concesión de días libres al personal.

El presidente del Sppme en el Consistorio hispalense ya explicó a Europa Press que "con los números que se han dado no hay dinero para 2011", razón por la que los representantes sindicales están intentando "desbloquear" el conflicto.

Ello obedece a que el pasado 4 de enero el departamento de Recursos Humanos comunicó el pago, en concepto de productividad de policías y bomberos y como anticipo de la nómina de enero, de 3.630.000 euros, faltando por pagar 1.293.000, los cuales serían abonados en la próxima nómina.

Al ser anticipo, no se aplica reducción. Sin embargo, desde el Sppme alertan de que en la nómina normal de enero se podría cobrar así mucho más índice de retención, al margen de que "con estos números, y suponiendo que se repitan en el 2011 los 10.600.000 euros del año 2010, quedaría, para pagar diciembre 2010 y todo el 2011, 5.677.000 euros".

Bustelo, de esta manera, alerta de que diciembre de 2009, enero de 2010 y el Plan de Navidad de 2010 supusieron cuatro millones de euros y febrero, marzo, abril y fiestas primaverales de 2010 supusieron 6.600.000 euros, por lo que probablemente, según los cálculos del sindicato, el dinero no llegaría para el pago de Semana Santa o Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN