Viruji

Las erratas de la estatua de Kobe Bryant que quitan lustre al mito de la NBA

Las fotos de un periodista se hacen virales en las redes con el español ‘Jose Calderson’ entre las ‘víctimas’ de los paneles de la peana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La estatua. -

La estatua que homenajea a Kobe Bryant, leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers, ubicada ante el Crypto.com Arena, al menos en lo que se refiere a las inscripciones que se encuentran en la peana, no está a la altura del mito.

Las fotos que el periodista Andre Voigt subió a su cuenta de X (el antiguo Twityter) se hicieron virales mostrando los diversos errores que contienen las placas ubicadas en la gran peana sobre la que está colocada la figura de Bryant, inspirada en una foto tras su gran partido, en 2006, cuando anotó 81 puntos frente a los Toronto Raptors, el equipo en el que jugaba en ese momento el español José Calderón, uno de los damnificados en esos errores.

La obra de Julie Rotblatt-Amrany, inaugurada hace algo más de un mes –el 8 de febrero-, incorpora, entre otros, el nombre del jugador español ‘Jose Calderon’. La ausencia de la tilde es entendible, ya que en inglés no se usan, pero el apellido también ha sufrido un inexplicable cambio.

'Vom' en vez de 'Von Hafer', así como 'Coach's decicion' en vez de 'Coach's decision' son otros de los errores que necesitan ser corregidos en la estatua, entre otros. La obra, de casi seis metros de alto y de 1.800 kilos de peso, será reparada para corregir esos fallos, han anunciado los propios Lakers ante el revuelo suscitado en todo el planeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN