Andalucía

La Fiscalía rusa pide aumentar la pena de cárcel de una colaboradora de Alexéi Navalni

De acuerdo con el canal de Telegram Sota, la acusación pide subir el castigo impuesto a Chánisheva a diez años de cárcel

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nalvani. -

La Fiscalía rusa ha pedido subir la condena de Lilia Chánisheva, una antigua colaboradora del fallecido líder opositor ruso, Alexéi Navalni, sentenciada el año pasado a 7,5 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el canal de Telegram Sota, la acusación pide subir el castigo impuesto a Chánisheva a diez años de cárcel.

Según las autoridades, "incitó" a los rusos a protestar en las calles y su trabajo como defensora ambiental no debe servir de atenuante en el caso.

La Justicia rusa condenó el verano pasado a Chánisheva, residente de Ufá, capital de la república rusa de Bashkortostán, a 7,5 años de cárcel.

Chánisheva, antigua coordinadora de una de las oficinas de Navalni en Bashkortostán, fue detenida en noviembre de 2021.

La opositora fue declarada culpable de crear una organización extremista y una ONG que atenta contra los derechos de los ciudadanos.

Chánisheva, cuyo juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, no reconoció su culpa y tildó de políticamente motivada su persecución penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN