La Junta destinará 87 m2 de María Arteaga 19 para equipamiento

La Administración autonómica paga 205.607 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La actual finca de María Arteaga 19 presenta infravivienda y diversos desperfectos. -
  • Hacienda y la Oficina de Rehabilitación firmaron ayer la escrituras de compra de la finca
  • El edificio entra en una unidad de ejecución, lo que obliga a la cesión de parte del suelo
La actuación prevista por la Oficina de Rehabilitación en la finca María Arteaga 19 conllevará la reserva de un espacio para equipamiento educativo al encontrarse dentro de la unidad de ejecución UE-CA-6. Además de ello, se levantará un nuevo edificio, en el que se habilitará 12 viviendas protegidas en régimen de alquiler para los actuales inquilinos.

Para ello, la Junta de Andalucía se ha hecho con la propiedad del edificio. Después de más de año y medio de negociaciones con Patrimonio del Estado, la gerente de la Oficina de Rehabilitación, Silvia López, y el delegado de Hacienda en Cádiz, Anastasio Tirados, firmaron ayer las escrituras de compra-venta de la finca, que ha sido adquirida por el ente autonómico por un importe superior a los 205.600 euros.

El edificio, de cuatro plantas y 721 metros cuadrados de superficie, era hasta ahora propiedad del Estado y en él, viven doce familias. Dado el grado de deterioro del edificio y la existencia de infravivienda --al haberse adaptado con los años a las necesidades de cada familia--, los vecinos iniciaron hace años una serie de contactos para conseguir su rehabilitación, solicitando la ayuda de la Oficina de Rehabilitación.

Desde la Empresa Pública de Suelo de Andalucía se contempló tanto la rehabilitación del inmueble a través del programa de eliminación de infravivienda, como la adquisición del mismo para su posterior reforma, opción por la que se ha optado finalmente.

Tras el acuerdo al que han llegado los gobiernos central y autonómico, se prevé la demolición del edificio, para lo que se cuenta ya con el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura. Se levantará uno nuevo con 5 pisos de un dormitorio, cuatro de dos y tres pisos de tres habitaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN