Andalucía

Huelga de trenes en Francia del viernes al domingo, en plenas vacaciones escolares

Va a suponer una gran cantidad de anulaciones de trenes que afectará a cientos de miles de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • París. -

Una huelga de los revisores de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF convocada entre el viernes y el domingo, en plenas vacaciones escolares en el país, va a suponer una gran cantidad de anulaciones de trenes que afectará a cientos de miles de personas.

El objetivo de la dirección de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) es limitar las cancelaciones y "asegurar que este fin de semana circula uno de cada dos TGV" (trenes de alta velocidad), ha destacado el responsable de la actividad de viajeros, Christophe Fanichet.

En declaraciones a la emisora de radio France Info, Fanichet ha explicado que la compañía se ha fijado una serie de prioridades, empezando por cubrir las líneas de ida y vuelta en dirección de las estaciones de esquí, que son unos de los destinos privilegiados durante estas vacaciones escolares de invierno.

La SNCF debe comunicar a partir de las 15.00 locales (14.00 GMT) cuáles serán los trenes que se anularán y cuáles circularán.

Dos sindicatos, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Sud Rail, han lanzado esta convocatoria de paro dirigida a los 8.000 revisores de la empresa y esperan entre un 70 % y un 90 % de huelguistas.

Sus reivindicaciones son, sobre todo, salariales, y de aumento de los efectivos de esta categoría en los trenes.

Para Fanichet, esta protesta es "incomprensible" teniendo en cuenta que, según su versión, la SNCF ha aumentado el número de revisores en sus trenes y que en dos años han obtenido un aumento de "500 euros" en su remuneración. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN