Inversión de 426.000 euros para el nuevo carril bici de la ciudad

Los dos ramales por los que discurrirá este carril bici tendrán 3 kilómetros de extensión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 Francisco Muro, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Úbeda, compareció esta semana ante los medios de comunicación para informar sobre el estado en el que se encuentran actualmente las obras de los nuevos trazados sobre los que discurrirá el carril bici de nuestra ciudad.

las lluvias provocan demoras
Según explicó Muro, los trabajos, que deberían haber comenzado el lunes pasado, se van a retrasar a causa de las incesantes lluvias caídas sobre nuestra ciudad y comarca a lo largo de esta semana “se compró el material la semana pasada pero con el tiempo que hace no se han podido acometer dichas obras” aseveró el edil.

diferentes itinerarios
Los nuevos ramales del carril bici tienen una extensión de aproximadamente 3 kilómetros.
El primero de ellos se inicia en el Hospital San Juan de la Cruz, pasando por la rotonda del centro comercial, la Avenida Cristóbal Cantero, el cruce de Cuatro Caminos, la carretera nacional 322, hasta la altura del barrio de la Puerta del Sol.
El segundo trazado del carril bici discurrirá desde la gasolinera de San Miguel hasta la intersección con la calle Carolina, por la que continuará hasta unirse con el carril bici de la avenida Cristóbal Cantero.
inversión
El Ayuntamiento de Úbeda va a destinar 426 mil euros para dotar a nuestra ciudad con estas nuevas infraestructuras, que estarán listas para dentro de 4 meses, según el plazo de ejecución de las obras previsto.
Con la creación de los nuevos trazados del carril bici, los aficionados a este deporte podrán circular por la ciudad sin necesidad de exponerse a ningún tipo de peligro, siendo una práctica deportiva que, además, favorece la salud de quien lo practica, ya que según diferentes estudios realizados al respecto, las personas que usan la bici diariamente disminuyen su tasa de mortalidad un 40%; siendo beneficioso para el medio ambiente ya que constituye una alternativa al medio de transporte habitual, reduciendo así la contaminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN