Andalucía

Borràs advierte al PSOE de que la legislatura "durará lo que dure la palabra de Sánchez"

Borràs ha señalado que el PSOE continuará necesitando los votos de JxCat y que necesitará "avanzar a medida de que se materialicen los compromisos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs. -

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha advertido este jueves al PSOE de que la legislatura "durará lo que dure la palabra de Pedro Sánchez", y ha recordado a los socialistas que no tienen "un socio" en Junts sino "unos votos que le permitieron acceder a la presidencia".

En declaraciones a Telecinco, Borràs ha señalado que el PSOE continuará necesitando los votos de JxCat y que necesitará "avanzar a medida de que se materialicen los compromisos" adquiridos con la formación independentista.

La presidenta de JxCat ha asegurado que su partido no dejará "de trabajar para que la ley (de amnistía) sea lo más robusta posible", un texto que se someterá a votación en el Congreso de los Diputados el próximo martes, 30 de enero.

La ley de amnistía, ha explicado, se ha planteado "con el objetivo de tratar de deshacer el camino judicial que el Estado decidió abordar", y se plantea como "un intento de reparación", aunque ha señalado que hay daños "que nunca va a ser posible repararlos por completo".

Borràs ha recordado que, antes de las elecciones, Sánchez decía que la amnistía era inconstitucional y ahora "el PSOE la defiende y la trabaja con todos los grupos" que ven la necesidad "de abandonar el cauce que nunca debería haber tomado esa reacción ante un posicionamiento del pueblo de Cataluña". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN