Andalucía

Un supermercado de Sevilla muestra fotos en vez de botellas de aceite para evitar robos

Los trabajadores del supermercado inicialmente optaron por sustituir el aceite en las botellas por agua, pero "se seguían produciendo robos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un supermercado de Sevilla ha implementado una estrategia inusual para combatir el robo masivo de botellas de aceite: el reemplazo de estos productos por sus fotografías en las estanterías. La escalada en el precio del aceite ha desencadenado un incremento notable en los hurtos de botellas y garrafas de este alimento esencial en el establecimiento, según ha publicado La Sexta.

Los trabajadores del supermercado inicialmente optaron por sustituir el aceite en las botellas por agua. "Se seguían produciendo robos", declaró una empleada del local a laSexta. A pesar de esta medida, los robos persistieron, lo que llevó a los responsables a considerar alternativas más drásticas.

Finalmente, la solución adoptada fue colocar fotografías de las botellas en las estanterías. Los clientes seleccionan la imagen del producto deseado y, al llegar a la caja, se les entrega el aceite real. "Pensaban que era aceite y no, evidentemente estaban llenas de agua. Pero incluso así las robaban, hasta que hemos llegado a la conclusión de poner las fotos", explicó la misma empleada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN