Andalucía

Rafah ha recibido unos 100.000 nuevos desplazados en pocos días, según Naciones Unidas

Huyendo de la intensificación de las hostilidades en Jan Yunis (sur) y Deir al Balah (centro)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paso fronterizo de Rafah. -

Al menos 100.000 desplazados internos en Gaza han llegado a Rafah, en el extremo sur de la franja, en los últimos días, huyendo de la intensificación de las hostilidades en Jan Yunis (sur) y Deir al Balah (centro), indicó hoy el informe diario de Naciones Unidas sobre el conflicto.

El nuevo flujo de desplazados, en una zona que ya se ha convertido en la más densamente poblada de Gaza con unos 12.000 habitantes por kilómetro cuadrado, está empeorando las ya antes malas condiciones en la zona, con recursos muy limitados y hacinamiento en los refugios, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

El informe cita datos del Ministerio de Salud de Gaza según los cuales un 50 % de las mujeres embarazadas y niños del territorio sufren malnutrición, deshidratación y otros problemas derivados de las malas condiciones sanitarias.

Entre la tarde del 27 de diciembre y la del 28 de diciembre la ONU recibió informaciones de ataques que causaron la muerte de al menos 210 palestinos en Gaza, entre ellos más de 30 fallecidos en un bloque residencial de Beit Lahia, en el norte de la franja, este jueves.

Otro ataque ese día en una vivienda de Deir al Balah causó la muerte de ocho personas, y un vehículo que transportaba a las víctimas de ese suceso fue posteriormente atacado, muriendo al menos una persona mientras otras resultaron heridas.

El jueves se registraron una vez más ataques a instalaciones sanitarias, en esta ocasión en las cercanías del Hospital al Amal en Jan Yunis, donde murieron al menos diez personas.

Otras 31 habían muerto un día antes en las mismas inmediaciones del hospital, que ha sufrido cinco ataques en tan sólo una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN