Betis-Rayo Vallecano, partido en la cumbre de la décima jornada

Valladolid y Salamanca jugarán otro derbi regional de mucha rivalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Mel se enfrentará mañana domingo a su ex equipo, uno de los rivales directos del Betis.
  • Granada y Xerez protagonizarán uno de los derbis andaluces de la temporada
El partido que disputarán Betis y Rayo Vallecano, el domingo a mediodía, se presenta como el más atractivo de la décima jornada de liga, la cual abrirá esta noche el partido que medirá al Recreativo con el segundo clasificado, el Celta.El partido del Benito Villamarín enfrentará a un Betis líder con 22 puntos y en una de racha de juego y resultados sólo empañada por la derrota del miércoles ante el Zaragoza en Copa, la cual no ha rebajado la euforia que rodea al entorno verdiblanco. Su técnico, Pepe Mel, se enfrentará por primera vez a su ex equipo, al que dirigió durante cuatro temporadas y con el que logró un ascenso a Segunda, un Rayo que llega al partido con ganas de sorprender tras los dos empates cosechados ante Granada y Recreativo.
Como en semanas anteriores, el grueso de esta décima jornada se jugará en sábado, donde destacan el Valladolid-Salamanca y el Granada-Xerez.En el primero, charros y pucelanos aspiran a continuar en la zona noble de la clasificación. Los salmantinos, además, buscarán tres puntos que hagan olvidar la derrota y el susto de la semana pasada al tiempo que quieren dedicar un triunfo a Miguel García, obligado a dejar el fútbol tras el infarto sufrido ante el Betis. El Valladolid, séptimo con quince puntos, llega a este partido tras caer en Copa 0-2 ante el Espanyol y con las bajas de Arzo y Nauzet Alemán, sancionados, y la de Carlos Lázaro, apartado por precaución tras sufrir un desvanecimiento al término del duelo copero.
Granada y Xerez protagonizarán el otro encuentro destacado del sábado. Los granadinos, que acumulan seis partidos sin conocer la derrota, se medirán a un Xerez que viene de perder en Copa ante el Levante por 2-3 y que se encuentra a un punto de la zona que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso.
Las Palmas, que visitará a la Ponferradina con el objetivo de continuar en la zona alta, y el Cartagena, que hará lo propio en el campo del Villarreal B, son los otros partidos de sábado con equipos que aspiran a la lucha por el ascenso.
Los partidos que completarán este día serán el Huesca-Numancia y el Albacete-Girona, encuentros donde, aquellos que caigan derrotados, volverán a coquetear con la zona de peligro.El domingo, además del Betis-Rayo, se jugarán tres encuentros. El Alcorcón, que recibe al Barcelona B y que jugó y perdió el jueves en Copa ante el Athletic, buscará mantener invicto, a nivel liguero, Santo Domingo y prolongar el sorprendente inicio de temporada de los alfareros. Los de Luis Enrique, por su parte, afrontan el partido después de que varios de sus jugadores participaran en la victoria en Copa del primer equipo por lo que se esperan rotaciones en el once inicial.Otro de los choques del domingo medirá a un Tenerife que no conoce la victoria con un Elche que la necesita para no perder la estela de la zona de ascenso. Los isleños podrían recuperar para este partido a su goleador, Nino, que se perdió el partido ante el Córdoba por una sobrecarga muscular y que espera estar ante el que fue su equipo. La jornada se cerrará con el Nástic-Córdoba, partido donde el técnico local, Luis César, podría ser destituido en caso de no ganar y donde los andaluces, que vienen de derrotar en Copa al Racing de Santander y que pierden a Jonathan Sesma por lesión, buscan una victoria que les acerque a la zona tranquila de la tabla clasificatoria.Habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre ya que los de Tarragona no levantan cabeza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN