Andalucía

Un herido y 13 detenidos en una pelea entre dos grupos de sudamericanos en Madrid

La pelea han tenido lugar sobre las 7:30 horas de este sábado por causas todavía desconocidas, pero claramente derivadas del gran consumo de alcohol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle donde tuvo lugar el suceso. -

Un hombre de 26 años ha resultado herido de carácter moderado en una pelea originada a primera hora de esta mañana entre dos grupos de sudamericanos en una calle del madrileño de Usera, que ha terminado con 13 personas detenidas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La pelea han tenido lugar sobre las 7:30 horas de este sábado por causas todavía desconocidas, pero claramente derivadas del gran consumo de alcohol, a la altura del número 39 de la calle Marcelo Usera.

En la reyerta, un hombre de 26 años ha resultado herido por la hebilla de un cinturón en la cabeza, que le ha provocado una herido inciso contusa a nivel frontal con exposición ósea por posible fractura del hueso frontal. En principio se pensaba que la herida había sido provocada por un machete pero finalmente se comprobó que no.

Hasta el lugar han acudido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido al joven de origen sudamericano. Ha sido estabilizado y consciente y orientado ha sido trasladado en ambulancia en estado menos grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar y se han hecho cargo de la investigación de los hechos. Tras las primeras pesquisas, han detenido a 13 individuos por riña tumultuaria entre dos grupos que posiblemente se conocían, emprendiéndola a patadas, puñetazos y golpes con cinturones.

Dos de ellos también han sido acusados también de robo con violencia porque durante la refriega uno robó a un rival una cartera, y otro una cadena de oro. La Policía ya descarta que se trate de una reyerta entre bandas juveniles urbanas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN