Benavente recuerda que el PSOE ha sumido al país en la crisis

Admite que si se devolvieran al Ayuntamiento los dos millones adeudados podría pagar a los proveedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, señala que si “en El Puerto hay alguien incapacitado para gobernar y dar soluciones a los ciudadanos en estos momentos de crisis es el PSOE, y por tanto, su portavoz, Ignacio García de Quirós”.

Recuerda la edil popular que “miremos para donde miremos, allí donde hay una administración gobernada por el PSOE aumentan la deuda, el paro, la crisis y los recortes sociales, por lo que las palabras del señor García de Quirós no son sino un duro varapalo a la gestión económica del PSOE en Andalucía y España”.

Benavente recuerda que “esas declaraciones realizadas vienen del partido que ha congelado las pensiones, del partido que le ha bajado el sueldo a todos los funcionados, que nos ha sumido en esta crisis, del que ha recortado los derechos sociales, del que no es capaz de tomar una sola medida para que España y Andalucía avancen y consigan salir, del partido que ha conseguido llegar a los cinco millones de parados, que cada día da un paso en una dirección contraria a la del día anterior y del partido que nunca se ha preocupado por la financiación de los ayuntamientos, que hace que tengamos que destinar el 30% de nuestro presupuesto a cubrir competencias de la Junta”.

No quiere dejar pasar por alto que si la Junta pagara al Ayuntamiento los dos millones de euros que le adeuda, el Consistorio podría asumir con mayor agilidad el pago de esas cuestiones que tanto preocupan al socialista, “pero al que no hemos escuchado ni una palabra reclamando ese dinero a sus compañeros de partido”. Señala además que la gestión socialista lleva a situaciones como las que viven ayuntamientos como Jerez o Los Barrios, que son bien distintas a la que vive el Consistorio portuense gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno.

Leocadia Benavente no oculta que la situación económica es complicada en toda la provincia, pero se está actuando de la mejor manera posible, añadiendo que las declaraciones del PSOE sobre pagos a asociaciones de vecinos, deportivas y sociales no son sino fruto del más profundo desconocimiento, puesto que debería estar informado de los calendarios de pagos previstos que se están haciendo efectivos desde este mismo mes. por lo que “ha perdido una ocasión maravillosa para guardar silencio y no meter la pata como acaba de hacer una vez más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN