IU quiere que Aguas de Cádiz asuma los servicios de limpieza

Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha mostrado su apoyo y solidaridad a las trabajadoras del servicio de limpieza de los módulos de las playas que aún no han cobrado sus salarios correspondientes al mes de septiembre. Terrada critica que “la situación de impagos a las empresas que prestan servicios municipales, como es este caso, por parte del Ayuntamiento está provocando una serie de conflictos laborales motivados fundamentalmente por el impago de los salarios de los trabajadores”, añadiendo que “si persiste esta actitud por parte del Ayuntamiento de no abonar las deudas seguramente aumentará la conflictividad laboral y la dejación de la prestación de servicios”.
Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento tiene una especial responsabilidad en esta cuestión porque es el responsable de que los ciudadanos disfruten de unos servicios que ya pagan con sus impuestos. El portavoz de IU subraya que “el PP ha tejido una amalgama de privatizaciones de servicios que en muchos casos se prestan con escasa calidad debido al presupuesto de perfil bajo con el que los saca a licitación el propio Ayuntamiento, dándose casos en que se han adjudicado a algunas empresas con escasa solvencia simplemente porque ha presentado la oferta económica más baja”.
Así mismo, Sebastián Terrada, en el caso de todo lo relacionado con la gestión de las playas, aboga porque se preste de forma directa por parte del consistorio sin empresas intermediarias. "Desde IU hemos propuesto en reiteradas ocasiones que los servicios considerados dentro del ámbito ambiental se gestionen directamente por el Ayuntamiento a través de Aguas de Cádiz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN