"Eso significa que se podría estar produciendo algún fraude", ha indicado Aguilera, que ha asegurado que la Consejería va a ser "muy exigente" en este sentido y va a cerciorarse de que los productos que estén etiquetados como tales reúnan los requisitos necesarios.
Además, habrá que comprobar que esos productos "realmente provienen de las dehesas andaluzas", ha dicho, ya que el fraude en el etiquetado no tiene por qué significar que no son productos ibéricos, sino que es posible que lo sean pero tengan su origen en otras regiones.
La consejera ha indicado que en estos momentos se está instruyendo el expediente de los 17.000 kilos de "falso ibérico" incautados a una empresa sevillana hace unos días, "por no estar acorde el etiquetado con la calidad del producto", de los que ya se han destruido 1.700 kilos, por haber caducado.
Esta actuación se enmarca, ha apuntado, dentro de una campaña para controlar los productos de calidad de Andalucía, que "se va a intensificar" y que atenderá especialmente a los cárnicos y al aceite de oliva.
"No vamos a permitir que se produzca un fraude a los consumidores", ha concluido Aguilera, que además considera que así se consigue asimismo "proteger a los ganaderos que con tanto esfuerzo cumplen las normas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es