Andalucía

Solo un 7% de los andaluces invierte en Bolsa

El 29% de los andaluces posee algún vehículo de ahorro. Los más contratados son los planes de pensiones  

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibex 35 -

Andalucía es la comunidad autónoma donde menos se invierte en Bolsa. Solo un 7% de los andaluces tiene acciones, según datos del Banco de España recopilados por Andalucía Información. 

Se trata de un porcentaje muy alejado de la media nacional, que está en el 14%, y de otras comunidades, como Cantabria, que presenta un 26%, o el País Vasco, con un 21%. 

En general, un 29% de la población andaluza posee algún vehículo de ahorro, frente al 41% a nivel nacional, un concepto que incluye cuentas de ahorro, planes de pensiones, fondos de inversión, acciones, renta fija y criptomonedas. 

Entre ellos, el producto más contratado por los andaluces, hasta el 15% lo posee, es el plan de pensiones, seguido de las cuentas de ahorro (11%), fondos de inversión (8%) y acciones (7%). En el conjunto del territorio español esas medias se elevan al 21%, 18%, 12% y 14%, respectivamente. 

Más minoritaria es aún la tenencia de criptomonedas (4%) y de renta fija (1%) por parte de los andaluces, aunque estos dos últimos porcentajes están en línea con la media nacional. 

La tenencia de vehículos de ahorro aumenta con la edad y alcanza su máximo entre los adultos de 55 a 64 años (49%). También aumenta con el nivel educativo y sobre, todo, con la renta del hogar. Hasta el 71% de las personas que viven en hogares con rentas mayores a 47.000 euros anuales tiene algún vehículo de ahorro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN