Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Festival de Música Española de Cádiz arrancará el 17 de noviembre

Con tres eventos diferentes, a celebrar en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, la Sala Central Lechera y el Baluarte de la Candelaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Festival de Cádiz de este año viene marcado por una importante renovación de sus contenidos, con una programación que se plantea como una sucesión de eventos singulares de la máxima exigencia artística: música creativa concebida y recreada desde un espacio geográfico, el de la música andaluza y española, pero en conexión con la realidad social y cultural de un universo hiperconectado y en permanente proceso de transformación.

El futuro ya está aquí, con sus retos tecnológicos y sus universos paralelos, nuevas realidades que no puede ni debe esquivar un festival de nuestro tiempo.

Serán nueve jornadas repletas de música en directo y de diversas actividades paralelas que se reparten entre los principales teatros, centros culturales y espacios de gran valor patrimonial de la ciudad de Cádiz, como el Gran Teatro Falla, el Teatro del Títere de la Tia Norica, el Baluarte de la Candelaria, la Central Lechera, la Casa de Iberoamérica, el Auditorio del Palacio de Congresos, el Centro de Cultura Joven La Báscula, la Iglesia del Carmen, el Edificio Constitución 1812, el Centro Cultural de Unicaja y el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz.

Un Festival, en suma, que trata de aunar de manera armónica el repertorio histórico y las nuevas tendencias para disfrute y conocimiento de un público intergeneracional, amplio y diverso.

Para la jornada del arranque, que está programada para el próximo día 17 de noviembre, podremos elegir entre los siguientes eventos:

CURSO DE ANÁLISIS MUSICAL Y COMPOSICIÓN DE LA CÁTEDRA MANUEL DE FALLA. 2º ENCUENTRO 10:00 a 20:00 horas. Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, Cádiz. Matrícula cerrada.

NEOPERCUSIÓN. UN MUNDO GLOBAL, UN MUNDO SIN LÍMITES 17:00. Sala Central Lechera, Cádiz. Gratuito.

TOTEKING, LAS NINYAS DEL CORRO, ERICK HERVÉ Y DOLORES Y MAZMORRAS (+FAENNA INVITADA ESPECIAL). FAMILY MATTERS (HIP HOP SELECTION). 18:00 a 00:00 horas. Baluarte de la Candelaria, Cádiz. 15 euros.

Entradas: https://festivaldecadiz.sacatuentrada.es/es/entradas/toteking-las-ninyas-del-corro-dolores-y-mazmorras

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN