Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

FCC renueva el contrato de gestión del ciclo del agua por un importe de 170 millones de euros

El contrato incluye la realización de distintos trabajos de mejora por parte de Aqualia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) acaba de renovar el contrato de gestión del ciclo integral del agua de Sanlúcar para un periodo de 25 años por un importe de 170 millones de euros. El contrato incluye la realización de distintos trabajos de mejora por parte de Aqualia sobre las infraestructuras hidráulicas del municipio y en el servicio de atención al cliente.

Según informaron ayer desde Aqualia en un comunicado, entre ellas destaca la instalación de un sistema de telecontrol, para vigilar y controlar vía telemática las instalaciones del servicio municipal de aguas, o del de telelectura, para leer por GSM el contador del agua de los clientes. El contrato de Sanlúcar se suma a los anteriormente logrados por parte de Aqualia este año en Andalucía, como el de Priego de Córdoba, de 56,6 millones, o los conseguidos en Almería, en los municipios del Bajo Andarax, por 85 millones. Asimismo, en Cádiz, la filial de agua de FCC se ha hecho con la concesión del servicio de abastecimiento de Rota y la gestión integral de una comunidad de regantes por un importe total de 23 millones, y en Huelva, con los contratos de dos municipios por un monto total de 92 millones.

El balance para esta compañía en lo que va de año no puede ser más positivo, ya que FCC se ha adjudicado contratos de gestión de agua en Andalucía hasta la fecha por un importe global de 447 millones de euros, informó el grupo de construcción y servicios. La compañía que controla Esther Koplowitz se ha hecho con estos proyectos en varias provincias andaluzas a través de su filial Aqualia, que ahora deberá acometer importantes trabajos de mejora pendientes en la localidad sanluqueña tras haber renovado su contrato de gestión.

COMENTARIOS