Fallados los Premios Literarios Jaén

La XXVI edición ha reunido 615 manuscritos inéditos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La vigésimo sexta edición de los Premios Literarios Jaén de CajaGranada ha premiado la obra poética de Juan Vicente Piqueras Salinas, titulada ‘La hora de irse’; la novela ‘Hilos de sangre’ de Gonzalo Torné; y la obra de Narrativa Juvenil ‘Vida de un Elfo’, de Francisco de Paula Pérez de la Parte.

El jurado de poesía, en sucesivas deliberaciones y votaciones, fueron seleccionando los mejores libros hasta que en la última votación se eligió la obra de Juan Vicente Piqueras Salinas. ‘La hora de irse’ destacó por su unidad, la amplitud de ideas con las que trata la temática de la vida y la muerte, su riqueza de recursos sintácticos y expresivos y la sabiduría con que actualiza nuestra tradición literaria.

En la modalidad de novela, el jurado ha destacado la extraordinaria pericia y talento del autor para plasmar un mundo moral que se desplaza entre el pasado y el presente, entre la historia pública (la guerra civil española, revisitada, por fin, de un modo diferente y en absoluto idealizado) y la historia privada (la guerra doméstica de un matrimonio que se acaba). ‘Hilos de sangre’ es, por encima de todo, una celebración total de la novela como especie”.
 
En la categoría de Narrativa Juvenil, el jurado ha valorado la capacidad del autor para crear un mundo imaginario propio.Al certamen de las letras han concurrido este año un total de 615 manuscritos inéditos (324 en poesía,217 en novela; y 47 en Narrativa).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN