Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ai-Pro denuncia el enfado de los vecinos de Boliches

Transcurren seis meses de los desprendimientos y aún no saben nada de las ayudas oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Erdozain comprobó ?in situ? la situación de las viviendas de Boliches tras los desprendimientos del pasado invierno. -
Después de seis meses, la situación de las viviendas de la trasera de la calle Paseo de Boliches sigue siendo idéntica, con la amenaza de nuevos desprendimientos que pesa sobre ellas y la falta de actuación de la administración pública pese a que se encuentran precintados dos de los inmuebles afectados.
Las lluvias torrenciales del pasado invierno provocaron deslizamiento de tierras debajo de estas viviendas, amenazando igualmente a varias casas contiguas cuyas fachadas dan a la calle Corredera. La situación de intranquilidad de los vecinos fue compartida por Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), cuyo portavoz, Manuel Erdozain, denunció el lunes “el abandono de las administraciones en general y en particular del Ayuntamiento”.
Junto a los vecinos, señaló que si no se toman las medidas oportunas antes de la llegada de las lluvias la situación se podría agravar. Uno de los vecinos mostró a este periódico un escrito con fecha de 4 de marzo pasado en el que los afectados solicitaban las ayudas económicas pertinentes en un contexto de emergencia. “Pidieron a los vecinos el oro y el moro, y medio año después la situación no es la misma, sino peor”.
Erdozain se preguntó “qué están haciendo el Ayuntamiento y la alcaldesa, y qué están haciendo para solucionar el problema”. Erdozain señaló que fueron los propios vecinos los que obligaron al Ayuntamiento a inspeccionar las viviendas tras los desprendimientos, al tiempo que criticó la manera en que dos de las viviendas afectadas fueron precintadas. El mismo recordó que la mayoría de las personas que viven en la calle Boliches son de avanzada edad y que incluso dos familias han tenido que abandonar su casa para marchar a vivir con otros familiares, con el trastorno que ello implica.
El concejal de Ai-Pro también recordó que desde los años noventa existe un proyecto para afianzar estos terrenos que forman parte del macizo de la peña, “y ya entonces vino a Arcos Francisco Menacho prometiendo el oro y el moro, diciendo que se iba a arreglar la zona. No llegó todo el dinero y no sabemos dónde fue, porque aquí no está echado y los vecinos siguen igual. ¿Qué quieren los vecinos y Ai-Pro?, una respuesta y que se nos diga cuándo y cómo se van a solucionar los problemas. Esperemos que no haya daños personales, aunque después nos llamen alarmistas. Pero la alarma social se crea cuando no se da respuesta a los vecinos”.
Erdozain relacionó también estos hechos con los problemas que registra La Verbena: “El caso se dio en los mismos meses, y respecto a La Verbena queremos decir que la alcaldesa de Arcos se cree que el pueblo es tonto o no está preparado para problemas de esta envergadura. Se está riendo de los vecinos porque no se les puede convocar después de prácticamente un año, llevar al señor Yánes para decir que se puede arreglar. Hoy día, en la vida, casi todo tiene arreglo excepto la muerte. Nosotros nos preguntamos, al igual que los vecinos, cuándo van a empezar las máquinas a trabajar, y dónde está el dinero”. En cuanto a los trabajos que realiza el Ayuntamiento estos días para adecentar el recinto ferial, Erdozain señaló que “es un lavado de cara para que los vecinos de Arcos no vean cómo está la zona cuando vayan a la feria.Esto no sirve para nada. Nosotros denunciamos esta actitud”.
Por último, volvió a reclamar un pleno monográfico sobre el estado de La Verbena. Por ello, adelanta que su intención es trasladar este asunto a la sesión del próximo lunes junto al PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN