Andalucía

La Junta recibe "con satisfacción" las lluvias pero apunta de que la sequía es "durísima"

"Con esto no tenemos suficiente", ha sentenciado Crespo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla. -

La consejera andaluza de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha mostrado este viernes la satisfacción para el campo andaluz por las últimas precipitaciones registradas en la comunidad, si bien ha advertido de que la situación de sequía continúa siendo "durísima".

"Con esto no tenemos suficiente", ha sentenciado Crespo, quien ha apostillado que, aunque ha llovido en toda Andalucía -menos en la parte oriental-, confía en la llegada de nuevas borrascas ante la "dificultad mayúscula" que existe para los agricultores o el abastecimiento de algunas ciudades.

La consejera ha recordado, como ya alertó esta semana el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, que si no se producen las "ansiadas lluvias" puedan llegar problemas en primavera en ciudades importantes, más allá de los que ya se registran en municipios del mundo rural.

Según la titular de Agricultura, las lluvias deben contribuir a lograr un "equilibrio hídrico" en Andalucía, lo que no evita que la Junta siga trabajando para acercar las infraestructuras hídricas a la situación y que, en el futuro, la sequía pueda afrontarse con las actuaciones necesarias ya ejecutadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN