Andalucía

Urkullu habla con líderes palestinos para pedir la liberación del rehén vasco y del resto

"Me sumo a todo intento de abrir corredores humanitarios, liberar a los rehenes y buscar una solución negociada", ha añadido el lehendakari

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Lehendakari, Iñigo Urkullu. -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hablado con líderes palestinos para pedirles que hagan todos los esfuerzos por la liberación del vasco Iván Illarramendi y del resto de los rehenes de Hamás.

Urkullu ha respondido en el Parlamento Vasco a una pregunta de Elkarrekin Podemos sobre el posicionamiento inicial de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el conflicto palestino-israelí, a favor del país hebreo.

El lehendakari ha contestado que el Gobierno Vasco condena "firmemente toda acción dirigida contra la población civil", concuerda con la posición de Naciones Unidas y apuesta "por los llamamientos a las soluciones negociadas".

Ha recordado que ya se ha pronunciado públicamente en dos ocasiones, "tanto contra el brutal ataque de Hamás como contra el anuncio de guerra de Israel".

"Me sumo a todo intento de abrir corredores humanitarios, liberar a los rehenes y buscar una solución negociada", ha añadido el lehendakari, que ha abogado para el futuro por el reconocimiento de ambos Estados, Israel y Palestina.

Urkullu se ha mostrado de acuerdo con la última intervención de Ursula von der Leyen, que anunció que Europa iba a triplicar la ayuda europea a Gaza.

En este sentido, Euskadi aportará medio millón de euros de ayuda humanitaria y constituirá una comisión de seguimiento del conflicto para ver en qué puede ayudar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN