Andalucía

Los embalses pierden en una semana el agua equivalente a 8.100 piscinas olímpicas

Andalucía afronta el periodo de sequía más larga de las cuencas tras concluir el sexto año hidrológico más seco de toda la historia en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los embalses de la provincia de Huelva a niveles mínimos. -
  • Coloca en un 19,48 por ciento el agua embalsada en la actualidad

Los embalses andaluces han perdido en la última semana un total de 27 hectómetros cúbicos, lo que equivale a 8.100 piscinas olímpicas, y que coloca en un 19,48 por ciento el agua embalsada en la actualidad, según ha informado este martes el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco.

Fernández Pacheco ha señalado que Andalucía afronta el periodo de sequía más larga de las cuencas tras concluir el sexto año hidrológico más seco de toda la historia en España, y en la última semana los embalses han perdido 27 hectómetros cúbicos, lo que demuestra que el de la sequía sigue siendo el principal problema.

"El panorama no podemos calificarlo de otra forma que desolador", ha indicado el portavoz del Gobierno, quien ha reiterado que pese a todo el Gobierno andaluz sigue actuando "y no se cruza de brazos" como, en su opinión, si están haciendo otras administraciones.

Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez "aún debe diez actuaciones inmediatas" a Andalucía para luchar contra la sequía y 33 infraestructuras "a las que se comprometió y nunca hizo", cuando la Junta ha movilizado en cuatro años 1.500 millones de euros para infraestructuras hidráulicas.

Según el portavoz del Ejecutivo regional solamente en el año 2022 adjudicó actuaciones por más de 430 millones de euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN