Andalucía

¿Se lee el PP de Jerez sus informes? Denuncia 18 adjudicaciones de las que 13 fueron suyas

El PSOE dice que al anterior Gobierno "no le constaban la formalización de esas actuaciones”, mientras que el actual “sí las conocía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista, ha expuesto una grave contradicción en las cifras ofrecidas por el Gobierno local sobre la adjudicación de contratos menores. Díaz acusa al Gobierno de María José García-Pelayo de presentar datos erróneos sobre la adjudicación de los contratos menores del proyecto de las nuevas cocheras de autobuses urbanos.

Según el portavoz, el Ejecutivo local ha mostrado “desfachatez” al mencionar solo "18 contratos menores adjudicados por el anterior Gobierno, cuando la realidad es que son 21". Lo más llamativo, y en lo que Díaz hace especial hincapié, es que “13 de ellos” pertenecen a la administración de García-Pelayo, representando “el 61 por ciento” del total de las contrataciones cuestionadas.

Díaz también subraya que al anterior Gobierno "no le constaban la formalización de esas actuaciones”, mientras que el actual “sí que las conocía”. Esta discrepancia pone en tela de juicio la "transparencia" del Gobierno actual, ya que, durante un consejo de administración reciente, no se ofrecieron respuestas claras ante las preguntas de los consejeros socialistas sobre el tema.

Además de esto, se discutió una propuesta relativa a la liberación de transferencia de capital de 550.000 euros para las nuevas instalaciones de autobuses urbanos. El portavoz acusa de incoherencias en la documentación entregada y sostiene que el Partido Popular ha manipulado la información presentada.

Finalmente, aunque el grupo socialista apoyó el incremento salarial del 3 por ciento para el personal de Comujesa, hay preocupación sobre cómo se llevará a cabo esta medida, en particular debido a la falta de fondos presupuestados para cubrir este incremento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN