Comes tendrá que negociar con Adif quedarse donde está

El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, explicó que el Paseo se abrirá primero al tráfico y unas semanas después a los peatones para tener tiempo para colocar las marquesinas y los semáforos

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  • La estación provisional en los terrenos de Adif está en uso desde mayo del año pasado. -
Transportes Generales Comes tendrá que entrar en negociaciones con Adif si quiere seguir ocupando los terrenos de la estación provisional de autobuses una vez que el Paseo de Canalejas vuelve a abrir al tráfico rodado, algo que el Ayuntamiento prevé que se produzca en torno al próximo 10 de septiembre.

Todo apunta a que en un principio Comes no tiene intención de volver a su anterior emplazamiento. Hasta hace unos meses, en la plata baja de su terminal, en la Plaza de la Hispanidad, colgaban carteles de ‘Se Alquila’. A esto hay que añadir que Comes está cobrando por la bolsa de aparcamientos que se ha creado en la cochera de la estación.

Otro motivo por el que a Comes no le interesaría volver a su antiguo emplazamiento es que este retorno sería por pocos años, lo que dure en levantarse la estación intermodal que se va a construir en la Plaza de Sevilla.
El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, explicó que el Paseo se abrirá primero al tráfico y unas semanas después a los peatones para tener tiempo para colocar las marquesinas y los semáforos.

Días antes comunicarán a Transportes Generales Comes que a partir de ese momento los autobuses tendrán que volver a pasar por el Paseo de Canalejas: “Si ellos negocian quedarse donde están actualmente, nosotros no tenemos ningún impedimento. Eso sí, el coste de las caracolas correrá por cuenta de la empresa, nosotros dejamos de pagar”.

José Blas Fernández indicó que la permanencia de la estación provisional en los terrenos de Adif no afectará a la remodelación de la Plaza de Sevilla. Los trabajos en la zona comenzarán con una primera fase que irá de la Carretera de Astilleros hasta la Casa del Mar. En este sentido, el Ayuntamiento está valorando la posibilidad de solicitar a la Autoridad Portuaria otro bypass que permita el aliviar el tráfico en esta zona.

Con todo, la obra del parking de Canalejas no terminará oficialmente hasta el 24 de noviembre. Ahora los trabajadores se afanan la parte subterránea. Fernández indicó que esta fase también está muy avanzada, “de hecho, me dicen que quieren terminar la obra antes de la fecha fijada, para que los coches puedan entrar a finales de octubre”.

Además, los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de instalar en la avenida menos semáforos para agilizar el tráfico o colocarlos con pulsadores para que los peatones los utilicen cuando sea necesario.
José Blas Fernández recordó “lo mal que la oposición vendió esta obra, y no ha supuesto ningún caso; al reves, con el bypass los coches han ido más rápido que antes”.

En cualquier caso, señaló que “gracias a esta actuación, la ciudad cuenta con 250 plazas más de aparcamiento y creo que el esfuerzo ha merecido la pena”.

A esto se suma el aparcamiento que discurrirá bajo la carretera industrial que tendrá capacidad para 551 vehículos y que se corresponde con la primera fase del proyecto de construcción de uno de los mayores aparcamientos subterráneos de la ciudad en la Plaza Sevilla. La segunda fase, que será la de construcción de la parte del aparcamiento que irá justo debajo de esta plaza, ampliará el espacio de estacionamiento para 407 coches más. No obstante, para poder comenzar con esta parte de los trabajos, hay que esperar a que concluyan los proyectos de reordenación y reurbanización de todo el entorno de la plaza Sevilla.

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