Andalucía

La cifra de negocios del sector servicios andaluz creció en julio por encima de la media

Los indicadores señalan un crecimiento del 4,1% en julio con respecto al mes anterior en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarima instalada en un bar de Triana. -

La cifra de negocios del sector servicios en Andalucía se ha acelerado en el mes de julio con respecto a junio y sigue creciendo por encima de la media nacional, como ha venido haciendo durante todo el año 2023, según ponen de manifiesto los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, los indicadores señalan un crecimiento del 4,1% en julio con respecto al mes anterior en Andalucía, mientras que para el conjunto de España reflejan un crecimiento del 1,5% en el mismo periodo. En este sentido, Andalucía ha crecido 2,6 puntos por encima de la media nacional en el último mes del que, por el momento, se dispone de datos.

También en el acumulado de los siete primeros meses del año se observa un crecimiento de la cifra de negocios del sector servicios en Andalucía mayor que en el conjunto del país. Así, mientras en Andalucía ha crecido un 7,7% de enero a julio, en España el incremento ha sido del 4,3%, lo que supone una diferencia de 3,4 puntos.

El empleo vinculado a la actividad del sector servicios ha aumentado también en Andalucía en el mes de julio (1,5%), así como en el acumulado de enero a julio (1,7%).

El indicador de actividad del sector servicios sólo cubre el 42% del sector (deja fuera la administración pública, las actividades financieras e inmobiliarias, las artísticas, la sanidad y la educación).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN