Chic style

Leyendas cosméticas

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación tópica de un producto con propiedades específicas

Publicado: 14/09/2023 ·
13:08
· Actualizado: 14/09/2023 · 13:08
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Microneedling.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

¿Cuántas cremas nos venden a las que se les atribuye efecto botox y realmente es un engaño? Ninguna crema sustituye al botox pero hay alternativas como es el microneedling, con resultados y efectos similares al botox.

El microneedling es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación tópica de un producto con propiedades específicas mediante un gran número de microcanales realizados con microagujas que producen microlesiones, activando el proceso de curación y cicatrización de la piel sin llegar a provocar un daño real, estimulando así una mayor producción de colágeno y elastina al inducir de forma controlada el proceso de cicatrización, de modo que sin una herida se logra una renovación de la piel.

Las micropunciones además producen un microsangrado con la consiguiente movilización de las plaquetas y la liberación de factores de crecimiento que complementan la acción. La molestia del tratamiento es mínima o nula y es un procedimiento relativamente simple, los resultados pueden durar hasta un año, siendo necesarias entre 3-5 sesiones mínimas con una separación de 15 días entre cada una de ellas. Los beneficios del microneedling son la disminución de las cicatrices profundas ocasionadas por el acné, reducción de la aparición de líneas de expresión y arrugas, es efectivo para tratar las estrías, minimiza los poros abiertos y unifica el tono de la piel. Os recomiendo tras este tratamiento el uso de una hidratante suave o gel de aloe vera, sí o sí protección solar, evitar la exposición directa al sol, rostro limpio, no tocar las zonas tratadasy evitar ir a saunas, baños turcos y piscinas.

Es cierto que tanto el botox como el microneedling prometen reducir las arrugas pero con diferencias. El botox suele durar de 5-6meses y limita o paraliza el movimiento de los músculos, restando naturalidad a la expresión. En cuanto al microneedling, no solo aborda los síntomas del envejecimiento, también puede ayudar a estimular los mecanismos naturales utilizados por el cuerpo para regenerar el tejido de la piel sano, proporcionando mejoras más duraderas y sin los riesgos asociados al uso excesivo del botox.

Con esto os digo que el rostro de la Reina Leticia no es gracias a la crema botulin como se vende en la revista Elle. No digo que no la use, pero realmente son tratamientos y operaciones estéticas el resultado del mismo. ¿Qué pensáis vosotr@s?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN