Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Marruecos pide ayuda humanitaria a España, que envía a la UME

España enviará equipos de salvamento y rescate para colaborar tras la tragedia del terremoto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias junto a un vehículo. -
  • Albares también ha asegurado que siguen sin constar ciudadanos españoles fallecidos o heridos en el terremoto de Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado que Marruecos ya ha pedido oficialmente ayuda humanitaria a España, que enviará así equipos de salvamento y rescate para colaborar tras la tragedia del terremoto.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la petición se ha producido esta madrugada y que él ha contactado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para activar el dispositivo.

El dispositivo cuenta con equipos de salvamento y rescate, "porque es lo que es urgente para encontrar el mayor numero de personas con vida", y cuenta tanto con medios humanos como materiales.

Albares también ha asegurado que siguen sin constar ciudadanos españoles fallecidos o heridos en el terremoto de Marruecos después de haber contactado con "todos los españoles" inscritos en el registro consultar, así como con comisarías y hospitales.

Asimiso, ha indicado que los españoles que se encuentran en la zona afectada pueden acudir al Instituto Cervantes de Marrakech, que esta noche ha acogido "a varios españoles que han pernoctado hasta que se les ha encontrado una plaza hotelera".

A raíz de la petición marroquí, España está gestionando el despliegue inmediato en Marruecos de un contingente de la UME con 65 integrantes para ayudar en la tareas se búsqueda y rescate de supervivientes.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Ministerio del Interior está coordinando este despliegue al que podrían sumarse equipos adicionales de comunidades autónomas, ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares.

Albares ha explicado que saldrá un avión desde España de forma inminente con ayuda humanitaria tras recibir esta madrugada una llamada de su homólogo marroquí para solicitarle formalmente ayuda para hacer frente al terremoto que ha afectado al país vecino.

El ministro ha detallado que inmediatamente después ha contactado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para activar el dispositivo de ayuda a Marruecos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN