Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La crisis en Compromís se ahonda: Iniciativa vota en blanco la candidatura de Enric Morera

Més, el antiguo Bloc, se hizo valer de su mayoría para que Carles Mulet no fuera el candidato de Compromís a senador territorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

División en Compromís. Iniciativa del País Valencià, una de las ramas de la coalición nacionalista, suspende su participación en la ejecutiva de la formación política. El motivo: la designación de Enric Morera como senador territorial.

Més, el antiguo Bloc, se hizo valer de su mayoría para que Carles Mulet no fuera el candidato de Compromís a senador territorial y repitiera como representante en la cámara alta en un movimiento que no ha sentado bien en Iniciativa, que consideran que no se han respetado las bases del partido y el acuerdo de coalición.

Este malestar se ha traducido en votos en blanco en el pleno de Les Corts.

El síndic de Compromís y miembro de Més, Joan Baldoví, quitaba hierro al asunto declarando que los roces son naturales en una formación formada por una coalición de partidos pero que primará el proyecto de Compromís.

No es el primer encontronazo entre los miembros de la formación nacionalista valenciana desde que Mónica Oltra dejara de ser líder del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN