Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Turismo prevé 100 millones de impactos

La Junta destinará 1,1 millones de euros para captar la atención de los visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La campaña de comunicación que llevará a cabo este mes en el mercado nacional la Consejería de Turismo para promocionar Andalucía durante la temporada de verano prevé conseguir cien millones de impactos, según anunció ayer su titular, Luciano Alonso.

Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, la campaña tiene como objetivo captar la atención de los turistas y situar a Andalucía “en la primera línea de toma de decisión”, en el momento en el que se producen las reservas de última hora, explicó Alonso.

“Verano 2010 en Andalucía. Vive más tus vacaciones” es el lema de esta campaña, que apela a las “emociones” de los ciudadanos y abarca no sólo el segmento de sol y playa, sino también otros como el de interior, naturaleza y golf, con el fin de resaltar la diversidad de la oferta.

La acción, que incluye inserciones en televisión, prensa diaria, revistas, radio, internet, salas de cine y publicidad exterior, tendrá como principales destinatarios las comunidades autónomas más cercanas a Andalucía (Madrid, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha), así como las ciudades que cuentan con conexiones ferroviarias AVE, y la propia región andaluza.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Alonso manifestó que la llegada del AVE supone “un antes y un después” y consideró “clave” el turismo madrileño, no sólo en verano, sino durante todo el año, al tiempo que destacó el aumento que experimenta el procedente de Castilla-La Mancha.

La ejecución de esta campaña nacional coincidirá con otra internacional de publicidad, que desde el pasado junio hasta el próximo noviembre promocionará, en colaboración con Turespaña, este destino en 27 países de tres continentes, diez de ellos europeos. Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3,85 millones -financiados al 50% por Turespaña-, se prevén alcanzar 220 millones de impactos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN