Andalucía

Antonio Sanz apela al voto útil para evitar que Vox gobierne en España

El consejero de la Presidencia, en 7TV Andalucía, quiere que votantes indecisos o exvotantes del PSOE concentren su voto en el PP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El PP quiere concentrar el voto de los indecisos e incluso de aquellos socialistas “descontentos” con Pedro Sánchez para que Alberto Núñez Feijóo consiga una mayoría suficiente y evite gobernar en coalición con Vox tras las elecciones generales del 23 de julio.

Durante una entrevista en el informativo de 7TV Andalucía, el consejero de la Presidencia y una de las voces más respetadas del PP andaluz, Antonio Sanz, ha confesado que “España necesita un gobierno sin ataduras”, sin la necesidad de que el PP meta en su gobierno a Santiago Abascal. Se trata de una estrategia parecida a la que utilizó Juanma Moreno en las elecciones andaluzas del 19 de junio de 2022: apelar al voto útil y evitar que, por aquel entonces, Macarena Olona entrara en el Palacio de San Telmo. Aquella estrategia del PP le salió redonda al conseguir mayoría absoluta por primera vez en la historia de Andalucía.

Sanz ha asegurado que el denominado sanchismo es un “problema” para España debido a que es una persona que “ha mentido a los españoles” durante sus cinco años en La Moncloa.

Más allá de la cita electoral del 23J, sobre los resultados de las elecciones municipales del 28M, Sanz ha vinculado la victoria del PP en la provincia de Huelva al proyecto de ley de regadíos sobre Doñana que se está tramitando en el Parlamento.

Por otro lado, el número 2 de la Junta ha avanzado que el cuarto decreto de simplificación administrativa que aprobará el Gobierno de Juanma Moreno verá la luz en el próximo mes de septiembre, después de las vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN