El ciclo de Medicina y Humanidades comienza este miércoles

Las conferencias están encaminadas al Bicentenario y al patrón San José

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cofradía de los Desamparados celebra la décima edición de este encuentro cultural y científico
  • Coincide con el 25 aniversario fundacional de la hermandad de la capilla de San José

Este miércoles comienza el X ciclo Medicina y Humanidades, que organiza la hermandad de los Desamparados, enmarcado en esta ocasión dentro del programa conmemorativo de su 25 aniversario fundacional. El ciclo se iniciará con una conferencia sobre San José de la hermandad de los Desamparados. Valoración artística, a cargo de Pilar Morillo Pérez, licenciada en Bellas Artes y Restauración por la Universidad de Sevilla y Lorenzo Alonso de la Sierra, licenciado en Historia del Arte, por la misma Universidad.

El ciclo continuará mañana jueves con el turno del profesor titular de la Universidad de Cádiz y Doctor en Historia, Juan Torrejón Chaves, que hablará sobre La fiebre amarilla en la Isla de León 1800-1810. El ciclo terminará el viernes con una conferencia de Jorge Alfonso Guillén, licenciado en Filología Inglesa por la UCA, en torno a Las Cortes de 1810 y la Iglesia. Las conferencias comenzarán diariamente a las 20.00 horas en la capilla de la hermandad, en la plaza de San José.

Este ciclo cumple su décimo aniversario y certifica también la vinculación de la hermandad con el gremio de la Sanidad. En esta ocasión, el ciclo apuesta por las humanidades y especialmente por el Bicentenario, tratando temas vinculados con las Cortes de 1810.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN