El Ayuntamiento precinta las atracciones del Parque Genovés

Blas Fernández señala que desde el Ayuntamiento ?sólo queremos garantizar la seguridad para los más pequeños en los parques y plazas y por esta razón se ha decidido no renovar la licencia a las atracciones situadas en el Parque al no reunir las condiciones oportunas?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los pequeños podrán disfrutar de los columpios pero no de las atracciones. -
El primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, informó de que se ha llevado a cabo el precintado de las atracciones infantiles ubicadas en el Parque Genovés “al no reunir las condiciones de seguridad necesarias para que los niños puedan disfrutar de estos juegos”.

Blas Fernández confirma que la Junta Local de Seguridad aprobó retirar la concesión de la licencia necesaria para la instalación de estas atracciones en esta zona de la ciudad a la que diariamente y sobre todo los fines de semana acuden un gran número de niños acompañados por sus familias.

El primer teniente de alcaldesa argumentó que este tipo de atracciones “no tienen ya cabida en esta zona” y además están situadas junto a las obras que se están llevando a cabo en Santa Bárbara, donde en estos momentos se está construyendo un nuevo aparcamiento subterráneo.

Fernández recordó que en Cádiz hay otros 27 espacios que cuentan con parques infantiles y hay un total de 36 zonas de juegos.

El edil popular destaca además que esta política llevada a cabo “nos ha valido el reconocimiento de Eroski Consumer, que asegura que en Cádiz los parques son seguros y limpios situándose en el ranking como los terceros después de los de La Coruña y Alicante”. En este sentido, el edil recuerda que el Consistorio gasta 40.000 euros anuales para el mantenimiento de estos juegos”.

Por tanto, Blas Fernández señala que desde el Ayuntamiento “sólo queremos garantizar la seguridad para los más pequeños en los parques y plazas y por esta razón se ha decidido no renovar la licencia a las atracciones situadas en el Parque al no reunir las condiciones oportunas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN