Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Educación aprueba otra línea de Infantil en Reyes Católicos

El colegio tendrá para el próximo curso 75 plazas para niños de 3 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El colegio está situado en una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad.
Hasta hace apenas unos días, eran muchas las familias que esperaban nerviosas a un sorteo que de una forma u otra marcaría el futuro de sus hijos. Al igual que otros centros de la ciudad, el colegio público Reyes Católicos tenía previsto recurrir a este sistema para adjudicar varias de sus plazas entre los alumnos que habían conseguido los mismos puntos en el baremo. Concretamente, para el próximo curso se habían presentado 70 solicitudes, mientras que sólo se ofertaban 50 plazas.
Pues bien, de repente, las 20 familias que en principio tendrían que matricular a sus hijos en otro colegio de la ciudad se han llevado una agradable sorpresa, y es que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva línea de Infantil de 3 años en el colegio y todos los que querían que sus hijos estudiasen allí lo consiguen. Es más, incluso quedan cinco vacantes para alumnos que no hayan sido admitidos en su primera opción.

Motivación
La decisión de la Delegación de Educación no ha sido arbitraria, sino que responde a una propuesta de la propia Comisión de Escolarización, que la creyó conveniente debido a que la inmensa mayoría de las familias que se tendrían que quedar fuera del centro son residentes en la zona de influencia del mismo, con lo que el perjuicio que se causaría a los pequeños al tener que trasladarse a diario a otras zonas de la ciudad era considerable.
Cabe recordar que todos los centros cercanos a la zona de influencia de Reyes Católicos, como San Felipe Neri, Amor de Dios, Carola Ribed, Las Esclavas, María Auxiliadora, San Francisco de Asís o Salesianos también han cubierto o rebasado su oferta de plazas, por lo que los alumnos que no han resultado admitidos en el centro se reubicarían en otros colegios bastante alejados de sus domicilios.

Tras recibir la propuesta de la Comisión de escolarización, la Delegación Provincial de Educación la transmitió al propio colegio, para sondear su disponibilidad a hacerse cargo de una nueva clase de estas características, a lo que la dirección de Reyes Católicos respondió positivamente.
La medida no está exenta de polémica, ya que hay otros centros como San Felipe Neri o Argantonio que vienen reclamando desde hace años el concierto de una línea más de Infantil debido a la elevada demanda que registran cada nuevo curso. No obstante, desde Educación se deja claro que el caso de los colegios concertados “es otra cuestión”.
Desde la Junta se asegura que no hay intención en ampliar las líneas ofertadas en ningún otro centro de la ciudad.

COMENTARIOS