Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Baratillo ?volverá sea como sea?

Los vendedores del mercadillo de los domingos, conocido como El Baratillo, están ?más unidos que nunca? y a pesar de las reiteradas negativas desde el Ayuntamiento de Cádiz a que vuelvan a su ubicación de toda la vida, los alrededores del Mercado, tienen claro que ?volverán sea como sea".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El mercadillo de los domingos está actualmente ubicado en Gómez Ulla. -
Los vendedores del mercadillo de los domingos, conocido como El Baratillo, están “más unidos que nunca” y a pesar de las reiteradas negativas desde el Ayuntamiento de Cádiz a que vuelvan a su ubicación de toda la vida, los alrededores del Mercado Central de Abastos, tienen claro que “volverán sea como sea”, tal y como asegura el portavoz del Baratillo.

Ayer, los vendedores se congratulaban al conocer que la asociación de consumidores Facua Cádiz, hacía público su apoyo en la intención de regresar a la Plaza y abandonar la actual ubicación provisional en Gómez Ulla.
Facua “reclama la vuelta del Baratillo a su localización tradicional, en el exterior del Mercado Central de Abastos, tras la finalización de las obras que se están efectuando en la zona. La asociación lamenta que el Ayuntamiento justifique su negativa a esta petición en que, a su criterio, dicho mercado resta dignidad al entorno del mercado central.Facua considera que, con tal argumento, el Ayuntamiento hace gala de un clasismo repugnante y, además, contraproducente con la situación socioeconómica de la ciudad que gobierna”, como explicaba ayer a través de un comunicado.

El Partido Socialista también se hacía eco de la petición de estos miembros de El Baratillo, apoyando la vuelta al Mercado Central ya que consideran que “es un colectivo reducido pero las ciudades se construyen con pequeñas cosas y ésta no debería perderse”.

“José Blas lo prometió”
“Nosotros vamos a volver a la Plaza de Abastos porque el señor José Blas en todas las reuniones que tuvimos en su día, nos dejó bien claro que esta ubicación que tenemos ahora era una ubicación provisional”, explicaba ayer Andrés Hidalgo, portavoz del Baratillo.

Además, el propio Hidalgo adelanta que no se quedarán de brazos cruzados. “Quieran o no vamos a volver. Estamos preparando movilizaciones fuertes, con todas las consecuencias que puedan traer. José Blas quiere hundirnos pero lo que está consiguiendo es que estemos más unidos que nunca y más fuertes”, deja claro Hidalgo.

“Hemos pasado calamidades”
El portavoz de El Baratillo, Andrés Hidalgo, asegura que están “cansados de Gómez Ulla”, donde “respetamos todo y lo dejamos limpio como prometimos”, pero donde “no vendemos nada y hemos pasado verdaderas calamidades”, asegura.

Román pide al Consistorio que reciba a El Baratillo
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, solicita al equipo de Gobierno que reciba a los integrantes del colectivo de vendedores de El Baratillo.

“Las razones alegadas por José Blas Fernández no son razones que justifiquen la negativa a que vuelvan a establecerse en los alrededores del Mercado Central porque las infraestructuras que se arreglan en una ciudad son para el uso y el disfrute de los ciudadanos”. Al Grupo Municipal Socialista le parece”razonable y fundada la pretensión de los vendedores del baratillo de establecerse donde tradicionalmente han estado y entienden que la zona provisional de Gómez Ulla es una zona ausente de tránsito de personas y de cafeterías por lo que no es lo acogedoras y céntrica que es la zona del Mercado Central”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN