Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz lidera las estadísticas de conflictividad en las aulas

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Pedemonte asegura que una de cada cuatro agresiones a profesores que han sido denunciadas y han contado con asistencia legal por parte de la Junta se produce en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La parlamentaria andaluza del PP Carmen Pedemonte asegura que una de cada cuatro agresiones a profesores que han sido denunciadas y han contado con asistencia legal por parte de la Junta se produce en la provincia de Cádiz.

Según respuesta parlamentaria, 37 profesores han reclamado asistencia legal en la provincia, lo que supone que Cádiz se sitúa a la cabeza de Andalucía en conflictividad en las aulas.

Pedemonte remarca que, sin embargo, la Junta no ofrece información acerca del número total de casos registrados, por lo que se ha solicitado más detalles acerca de esta problemática, que genera máxima preocupación entre los profesionales de la educación y los padres y madres de alumnos, tal y como ha quedado de manifiesto recientemente con el suceso registrado en Rota.

La dirigente popular señala que el PP de Cádiz apuesta por la iniciativa popular de reconocer la autoridad pública del profesorado, dotándolo de protección jurídica y otorgándole la presunción de veracidad.

Pedemonte considera que este reconocimiento de la autoridad pública del profesor debe ser un pilar básico de la reforma educativa y advierte de que el papel que representan los profesores está devaluado socialmente.

Por último, hace referencia al avance del estudio del Observatorio Andaluz de la Convivencia, que indica que, entre los años 2008 y 2009, se produjeron en los centros andaluces 255.000 falta de convivencia, 4.300 agresiones, 4.600 injurias y 40.000 faltas graves, lo que supone un preocupante incremento con respecto al periodo 2004-2005.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN