Escolares jienenses en la playa por las alergias

La presidenta de Alerja, María Victoria Palomares, presentó ayer las actividades programadas para socios y afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de Alerja, Mª Victoria Palomares, informando a socios en la reunión de ayer. -
La Junta Directiva de la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Jaén, Alerja, presentó ayer su memoria de actividades desde sus comienzos en el año 2002 y los objetivos que se marcan para seguir formando e informando a sus socios y afectados por la enfermedad.

Su presidenta, Mª Victoria Palomares, recordaba que la Asociación nació por el absentismo escolar detectado en el último trimestre del curso académico entre los estudiantes. Ante esta situación, desde Alerja se promovió que las familias asociadas pudieran llevar a sus hijos alérgicos a una residencia de Motril, para evitar los meses más complicados de exposición al alérgeno del polen del olivo y de la gramínea, la afección más común entre los jienenses. Por el momento, ya han marchado en torno a 16 niños.
 
“La experiencia es muy positiva, ya que los niños siguen sus clases con normalidad y sin afectarles los síntomas de la alergia”, comentaba la presidenta de Alerja.

En una labor “continua” de formación, mañana se imparte un curso en la provincia sobre el uso de inhaladores.Y es que a pesar de los consejos, los alérgicos “siguen sin ser responsables ante cualquier síntoma de alivio de alergia, dejando de tomar la medicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN