Movilizaciones para denunciar continuos ?atropellos? sufridos

El colectivo de bomberos explica el porqué de sus continuas movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bomberos ubetenses se manifestaron el pasado viernes en plena calle. -
El colectivo de Bomberos de Úbeda ha hecho público un comunicado en el que realizan una serie de puntualizaciones para aclarar el porqué de las movilizaciones que les han llevado a la calle.

nocturnidad
Según denuncian a través de este comunicado, el alcalde, Marcelino Sánchez, en reunión mantenida con el colectivo de bomberos, “fue preguntado sobre el porqué se nos había dejado de pagar la nocturnidad en nuestras nóminas de un plumazo, y sin ningún tipo de explicación”. Tal y como destacan desde el colectivo,el alcade ubetense contestó “que él no sabía nada y que, por lo tanto, se lo comunicásemos por escrito y aportando documentación”. Así pues, el colectivo de bomberos hizo llegar, según han manifestado,dicha documentación, entregando copia en mano a su secretario “por lo que suponemos que habrá quedado enterado de que entre la citada documentación se encuentra el acuerdo negociado firmado por él mismo para todos los empleados públicos”. En él, según recuerdan desde el colectivo de bomberos, se recoge de forma clara el concepto de nocturnidad y su forma de pago. “Sin que hasta la fecha se nos haya contestado formalmente, solamente tenemos conocimiento de sus declaraciones en medios públicos, a través de los cuales nos invita a ir a los tribunales, lo cual no podemos hacer hasta tanto no se nos conteste oficialmente, cosa que no ha hecho, al carecer de argumentos legales para quitarnos la citada nocturnidad”, manifiestan desde el colectivo de Bomberos.
Precisamente, éstos afirman que no entiende por qué se suprimen derechos reconocidos y consolidadados “los cuales se encuentran recogidos en los respectivos convenios colectivos y acuerdos negociados, y todo desde un tiempo a esta parte, obligándosenos a recurrir continuamente a los tribunales”. Así, se preguntan si este será “el castigo impuesto por denunciar algunas irregularidades y resultar incómodos”.

vulneración de derechos
Según denuncian desde el colectivo de Bomberos, de forma sistemática se vulneran los derechos de los sindicatos y trabajadores. Por tales hechos, responsabilizan al alcalde, “no recordándose un equipo de Gobierno en este Ayuntamiento que haya respetado menos a los órganos de representación de los trabajadores”.
Por todo ello, el colectivo de bomberos ha querido recordar, a través de su comunicado, que las causas de sus manifestaciones e indignación no son otras que “los continuos atropellos que venimos sufriendo por parte del actual alcalde, por lo que le sugerimos que ponga fin a esta situación”. De hecho, piden que se limite a respetar los acuerdos y convenios establecidos, “incluso algunos firmados por él mismo”, recuerdan.
“Ante la descarada vulneración de acuerdos y derechos, no nos queda otra defensa que la apelación a los tribunales, y la manifestación pública de nuestro malestar”, concluye el comunicado.

Acuerdo negociado

“Pensamos que su intención es dejar pasar el tiempo”

Mención aparte merecen las declaraciones contenidas en el comunicado hecho público por el colectivo en relación al acuerdo firmado entre los bomberos y el alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez.

—incumplimiento—
En relación a dicho acuerdo, destaca el colectivo de bomberos que “hasta la fecha sólamente se ha cumplido la parte que corresponde a los bomberos, pues no ha habido reclasificación de grupo”. Además, según denuncian, “han dejado que pase el 31 de marzo”, fecha tope para la publicación de la oferta de empleo público. Por lo tanto, destacan, este año no será posible cumplir con su parte en el citado acuerdo. “Pensamos que su intención es dejar pasar el tiempo”, afirman los bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN