El parque de Vallealto llevará el nombre de Enrique Calvario

Se extiende por 5.800 metros cuadrados ubicados al final de la calle El Pajar. Cuenta con un circuito biosaludable con once elementos para hacer ejercicio físico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde observa a una vecina que prueba uno de los once elementos del circuito biosaludable del parque.
  • Primera obra finalizada del Proteja 2009
Tras la inauguración oficial del nuevo parque de Vallealto, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, anunció que el nuevo espacio urbano llevaría el nombre del escultor portuense Enrique Calvario, una vez sea aprobada la propuesta en la Junta de Gobierno.
El nuevo parque, de 5.800 metros cuadrados al final de la calle El Pajar, es la primera obra terminada con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) de 2009 y ha supuesto una inversión de 231.129 euros. Cuenta con un cerramiento perimetral que lo hará inaccesible a determinadas horas del día y con unos caminos hechos con material reciclable, así como con arbustos y árboles de especies autóctonas.
El camino central divide al parque en dos zonas, una de césped, que se regará con aspersores, y otra de pradera natural regada por goteo. Como novedad, el control del riego se establece a través de Internet, lo que, según el alcalde, “evitará un gasto excesivo de agua facilitando sólo la imprescindible para mantener las especies vegetales plantadas”. También cuenta con bancos de hormigón, papeleras e iluminación vertical.
En el nuevo parque se integra un circuito biosaludable con once elementos para hacer ejercicio “dedicado a todas las edades pero especialmente para mayores, porque se intenta que el parque sea una zona de juegos para los niños pero también una zona de disfrute para los mayores y que contribuya a la mejora física de los portuenses”, puntualizó Moresco. Es el segundo circuito de este tipo con que se cuenta en el municipio después del instalado en La Puntilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN