Andalucía

Juan Espadas acusa al PP de utilizar el TC para "paralizar el Legislativo"

Para Espadas, la actitud del PP es un "irresponsable precedente" ante el que "solo cabe prudencia para acatar la resolución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Andalucía y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha acusado este martes al PP de estar pidiendo "sentido de Estado" al mismo tiempo que "bloquea" el Poder Judicial y "utliliza" el Tribunal Constitucional para "paralizar el Legislativo".

En su cuenta de Twitter, Espadas contesta así al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha pedido "sentido de Estado y responsabilidad" tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma del proceso de selección de sus magistrados, incluida en la proposición de ley diseñada por la coalición de gobierno para derogar la sedición.

Para Espadas, la actitud del PP es un "irresponsable precedente" ante el que "solo cabe prudencia para acatar la resolución y restablecer cuanto antes el ejercicio democrático de los derechos políticos hurtados" .

El Tribunal Constitucional ha paralizado, como había solicitado el PP, la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y el propio TC, aprobados ya por el Congreso y que estaban pendientes de votarse en el Senado este jueves. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN